Reglamento Carrera Virtual 2020

El 3€ de cada inscripción se destinará íntegramente a un La Fundación Menudos Corazones

¿Qué es una carrera VIRTUAL?

Es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Tu móvil será el CHIP. El procedimiento es similar al de una carrera convencional, pero en esta ocasión recibes tu dorsal vía mail, junto con un código de participación para la APP. La carrera se celebra durante un periodo de tiempo, en este caso entre el 18 y el 20 de Septiembre, durante ese plazo el participante debe acceder a la APP, seleccionar la distancia y completarla por el recorrido que cada uno elija en su ciudad; una vez finalizado el recorrido y con acceso a internet, la APP envía la información del tiempo realizado compartiendo el resultado con el cual se participa. Es recomendable poder registrar también la actividad en otra aplicación a modo de backup.

Plazo para realizar la carrera:

Desde las 6:00h del Viernes 18 de Septiembre, hasta las 23:00h del Domingo 20 de Septiembre de 2020. Atención porque fuera de ese plazo no será posible compartir resultados en el evento aunque la carrera se haya realizado dentro del plazo establecido.

Recorrido y distancia:

Opciones de distancias seleccionables en la App: 10km, 5Km, 3km y 1km.

Cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su lugar de residencia, buscando altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes. Dicho recorrido y distancia seleccionada, estará dentro de los límites que establezca el Gobierno competente con motivo de la prevención Covid19. Asimismo, se ruega tener especial cuidado con la distancia de seguridad recomendada por Sanidad.

Inscripciones:

Serán a partir del 21 de Julio de 2020. La cuota de inscripción es desede 7€, IVA incluido, y se puede formalizar en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/virt_mmcc_2020.

Descarga de APP:

El corredor inscrito, deberá descargarse la App para realizar la prueba, a partir del 7 de Septiembre. A partir de ese momento, el usuario con su código de inscripción, podrá hacer uso de la App en formato Test/entrenamiento. Es recomendable poder registrar también la actividad en otra aplicación a modo de backup.

La App requiere acceso a datos de geolocalización para poder cuantificar la distancia y el tiempo empleado en recorrerla. La información de geolocalización no es almacenada ni usada con ninguna finalidad diferente a la de conocer la distancias recorrida. Únicamente la información del tiempo empleado es enviado a la plataforma para la conformación de las clasificaciones de la prueba.

Descalificaciones:

La organización de la competición están facultados para retirar durante la prueba a el atleta que manifieste un comportamiento no deportivo. Se investigarán los primeros tiempos para garantizar que no se hacen de otra forma que no sea corriendo (solo para las pruebas que tienen clasificación).

Clasificaciones:

Habrá una clasificación por categorías y distinguiendo masculino y femenino, así como por Comunidades Autónomas. Los resultados se publicarán en la web oficial dos días siguiente a la finalización de la prueba. No habrá premiación según clasificación.

Se establecen las siguientes categorías, tanto para la carrera de 10 km como en la de 5 km:

  • Absoluta (los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres)
  • Cadete (tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en 2005 o posteriores)
  • Juvenil (tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos entre los años 2002 y 2004, ambos inclusive).
  • Senior (los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos entre el año 1980 y 2001)
  • Veteranos/as A (los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos entre 1979 y 1970)
  • Veteranos/as B (los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en 1969 o anteriores)

Trofeos:

Al ser una prueba Virtual, no habrá trofeos. Pero los 3 primeros clasificados de cada categoría tendrán la inscripción gratuita para la próxima carrera que se realice.

-Cada corredor participará bajo su entera responsabilidad, afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento.

-No se admitirán corredores que no estén inscritos o corran sin la App.

Aceptación, pliego de descargo de responsabilidad y protección de datos:

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL MENUDOS CORAZONES”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. De manera exclusiva, autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.

Política de Protección de Datos de Carácter Personal y Política de Privacidad.

Devoluciones

Una vez que la inscripción ha sido completada, la cuota de inscripción no será reembolsada en ningún caso.

Reclamaciones
Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.