Reglamento

REGLAMENTO

1. DENOMINACIÓN DEL CROSS

II Carrera Nocturna de Sanchinarro.

2. LUGAR

Parque de Sanchinarro, junto al Colegio el Valle.

3. FECHA Y HORARIO

24 de Junio de 2017. Horario de salida 22.00 h.

4. DISTANCIA Y RECORRIDO

Circuito de 5 Km aproximádamente, al que se podrá dar 1 ó 2 vueltas para completar una distancia aproximada de 5 ó 10Km a elegir en el momento de la inscripción

5. PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos deportistas que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento y que cumplan con todos los requisitos que se definen en el presente reglamento. Para cada una de las pruebas se establecerá un límite de participantes. SERA OBLIGATORIO EL USO DE FRONTAL

6. CATEGORÍAS

• ABSOLUTA, Masculina y Femenina

• VETERANOS, Masculina y Femenina (50 ó más años)

7. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán desde el 1 de Mayo online y en la tienda Kike Sport (C/Liberación 35) y tendrá un coste de 10€.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra.

8. DEVOLUCIONES

Una vez la inscripción ha sido completada, la cuota de inscripción no será reembolsada. Solamente en caso de accidente-lesión (presentando el parte médico), o causa mayor, se devolverá la cantidad íntegra de la inscripción, a excepción de gastos bancarios y/u otros posibles gastos generados y justificados.

9. CAMBIOS

La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos con la mayor antelación posible.

Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconseje, cualquier modificación se notificara debidamente.

10. ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales será en el lugar de la prueba desde las 20:00 hasta las 21:45.

11. RECORRIDOS Y CUIDADO DEL ENTORNO

La organización será responsable de la señalización y control de los circuitos.

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, así como a conocer el recorrido de cada segmento.

El organizador se reserva el derecho a modificar el itinerario y neutralizar la totalidad o parte de la prueba si las circunstancias así lo requirieran.

Se ruega a los participantes máxima consideración con el entorno a la hora de deshacerse de residuos como vasos, bidones o envases de geles y barritas. Todo aquel participante que no respeta esta regla será sancionado y se estudiará el poder interponer denuncia dependiendo de la gravedad del caso

12. AVITUALLAMIENTO

Habrá un completo avituallamiento líquido en la meta.

13. DISTANCIAS

Las distancias son aproximadas y se adaptarán según las posibilidades del lugar, en cualquier caso rondarán los 5 ó 10 kilómetros aproximádamente dependiendo de las vueltas que se elijan en la inscripción.

14. CRONOMETRAJE

Las carreras se disputarán a reloj corrido y se establecerán las clasificaciones según el orden de llegada de los participantes.

15. DESCALIFICACIONES

Serán descalificados aquellos corredores que no pasen por los controles marcados y no realicen el recorrido completo.

No está permitido participar sin camiseta.

Participar con un dorsal asignado a otro participante o no autorizado por la Organización.

Realizar la inscripción con los datos alterados.

No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado

Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural

Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

Comportamiento no deportivo o no respetuoso con participantes, organizadores, colaboradores, jueces y público.

Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción por el Jurado de la prueba, compuesto por dos miembros de la organización.

16. RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a control de prueba y exponer las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrara aproximadamente media hora después de la comunicación de los resultados de la prueba. Se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un deposito de 70 euros al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable, se devolvería el depósito de 70 euros. El Jurado de Apelación estará compuesto por tres miembros de la organización y su fallo será inapelable.

17. SEGUROS

La organización está cubierta por un seguro de responsabilidad civil y todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

18. RESPONSABILIDAD

Cada participante, en el momento de su participación en cada una de las pruebas, manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontarlas y asume el riesgo derivado de la práctica deportiva.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, así como los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

19. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “CARRERA NOCTURNA DE SANCHINARRO”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.”

A su vez informamos que, conforme a la Ley 15/99, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder, cancelar o rectificar la información que le afecte, recogida en nuestros ficheros, y que serán usados para enviar información sobre actividades y eventos directamente relacionados con los organizadores y/o su/s colaboradores. Si se desea realizar alguna modificación o anulación de los datos facilitados, bastará con enviar una comunicación a info@eventsthinker.com, indicando claramente su nombre, apellidos y dirección, así como el asunto objeto del escrito.

20. SERVICIOS PARA EL DEPORTISTA

La organización pone al servicio del participante:

• Servicio de ropero
• Baño químico
• Seguro de accidentes
• Avituallamiento en meta

8 respuestas a Reglamento

  1. Javier dijo:

    Tengo unas dudas:

    – ¿El recorrido es similar al cross de sanchinarro de abril?

    – ¿La superficie es tierra o asfalto?

    – ¿A qué se refiere cuando dice que el uso de frontal es obligatorio?

    Gracias

    • moon dijo:

      Hola. Es similar en gran parte pero en sentido contrario.

      unos 3.8-4km son de tierra y 1,2-1k se va por el camino de baldosas rojas del parque

      Gran parte del recorrido seguro que se ve bien sin frontal pero al ser de noche hay algunas partes que se verá poco por eso ponemos obligatorio. Luego cada uno hará lo que quiera, pero así nadie puede decirnos, o incluso “denunciarnos” (que nos ha pasado recientemente) por no avisar de ciertas cosas 😉

  2. Alfonso dijo:

    La categoría de veteranos a partir de qué edad es ??.
    Gracias.

  3. Felix dijo:

    La carrera infantil, ¿que distancia es?

    • moon dijo:

      depende de los niños, es dar una vuelta a la ría más o menos larga en función de la edad. Por cierto, los niños será a las 22.00 así no tienen que esperar al final y retrasamos 15′ los mayores

  4. Roberto dijo:

    Habra como el año pasado inscrpcion gratuita para quien vaya en pijama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *