Cancelación de la edición de 2021

Estimad@ corredor@

Como ya sabéis la Carrera Nocturna de Sanchinarro no se pudo celebrar el pasado 12 de junio porque con menos de 48h se nos informó que no se daba permiso. Como ya explicamos, la razón fue un informe negativo de Policía que se emitió el jueves de 10 junio por la tarde. El viernes 11 tuvimos una reunión y lo que se nos dio a entender es que la solución era cambiar el recorrido de tal forma que el número de policías necesarios para la carrera se redujese. El día 13 de junio presentamos un nuevo recorrido alternativo, el que se puso en la web con todos los detalles; era un recorrido de 4,5km de los cuales solo 1,5km discurrían por calzada, es decir, el impacto en el tráfico se redujo significativamente (mucho). Pues bien, aun así, parece que no se autoriza la carrera por asfalto. La razón final la seguimos desconociendo a pesar de que hemos propuesto diferentes alternativas y hemos intentado tener reuniones, parece que no hay forma o interés en que esto ocurra.
Ayer presentamos un nuevo recorrido alternativo sin asfalto, todo por camino, como en las 4 ediciones anteriores de esta carrera que fueron autorizadas, para que de esta forma el número de policías no fuera un problema al no existir cortes ni regulación de tráfico y, por tanto, no ser necesarios; pero hoy nos han comunicado que para obtener este permiso, debemos abrir un nuevo expediente, tramitar de nuevo toda la documentación y cumplir los plazos de la propia tramitación, y en consecuencia cambiar nuevamente la fecha de celebración de la carrera, ya que para el 17 de Julio no estaría todo tramitado.
En nuestra opinión, tras lo ya ocurrido en junio, volver a retrasar la carrera a otra fecha en agosto sin tener certeza plena de éxito, porque insistimos, no sabemos la razón final por la que no se está permitiendo esta carrera, pensamos que no es la mejor opción ni para vosotros ni para nosotros. Es la primera vez en 10 años que nos sucede esto, siempre hemos demostrado predisposición y colaboración con las administraciones, y es la primera vez que tenemos que cancelar una carrera.
Sentimos enormemente tener que llegar a estar situación. Hemos peleado durante 8 meses de pandemia y con la colaboración de mucha gente y muchos de vosotros hemos logrado sacar pruebas adelante y parece que, cuando todos vuelven a la normalidad, a nosotros se nos ponen trabas. Agradecer la labor de la Junta de Hortaleza que ha hecho todo lo posible por ayudarnos a sacar la prueba adelante, como ha ocurrido durante los últimos meses, y sobre todo agradeceros a todos vosotros la confianza y la paciencia que habéis tenido.
Como la carrera no va a tener lugar, os vamos a dar la opción de pasar la inscripción a otra carrera de las que tenemos previstas en nuestro calendario, o bien, obtener la devolución de la totalidad de la inscripción. Además, en cualquiera de los casos, vamos a generar, a título individual de cada uno de vosotros, un código descuento del 10% que será válido para todas las carreras que organicemos nosotros en lo que resta de año.
Las carreras a las que podéis pasar vuestra inscripción si así lo deseáis son:

  1. VI Carrera Nocturna de Valdebebas, que se celebrará el 4 de septiembre. (www.lanocturnadevaldebebas.es).
  2. XI Carrera Menudos Corazones, que se celebrará el 19 de septiembre. (www.carreramenudoscorazones.es).
  3. V Carrera Vuela (opción 10K y 5K), que se celebrará el 21 de noviembre. (www.carreravuela.es).
    Si queréis cambiar a alguna de las carreras anteriores, debéis enviarnos un email desde la dirección del email del titular de la inscripción indicando el deseo de este cambio de inscripción a: devoluciones@eventsthinker.com.
    El plazo para realizar el cambio del cambio finaliza el próximo viernes 09/07. Por favor, recordad que el mail al que debéis dirigir las comunicaciones es:
    devoluciones@eventsthinker.com
    Todo aquel que no haya solicitado el cambio hasta esa fecha (09/07), obtendrá la devolución de la totalidad de la inscripción durante la semana que viene, no tenéis que pedirnos la devolución, lo haremos de manera automática y la misma será abonada en la tarjeta con la que se realizó el pago.
    Lamentamos de verdad la situación a la que hemos llegado y os agradecemos a todos, nuevamente, por vuestra comprensión. Es septiembre volveremos con más ganas y más carreras y seguiremos peleando por sacar adelante esto que nos gusta y por lo que tanto hemos luchado en los peores momentos.
    Os deseamos un feliz verano.

El equipo de Eventsthinker

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.